martes, 14 de mayo de 2013

Con o sin él

A partir del próximo verano John Oliver pasará a presentar 'The daily show' durante doce semanas mientras Jon Stewart dirigirá su primera película. Para el espectador español esto puede no tener mucha relevancia, pero en Estados Unidos este es uno de los late night más conocidos y Jon Stewart una de las personas con más influencia en la sociedad, que llegó a congregar junto a Stephen Colbert (que antes colaboraba en TDS y ahora tiene su propio late night) a 215000 personas en un "rally" en el que se burlaban de este.

'The daily show' es un telediario satírico en el cual se analiza la actualidad política desde el particular punto de vista de Stewart y sus colaboradores. Aunque el programa es principalmente cómico, no dudan en criticar abiertamente tanto a republicanos como a demócratas, y de posicionarse políticamente en temas puntiagudos para la sociedad americana, como la regulación de armas e incluso defendiendo la creación de un estado palestino.Aunque es verdad que critican a los demócratas, y últimamente son bastante duros con la administración de Obama, la mayoría de los minutos se ocupan parodiando la radicalización de algunos republicanos y de sus portavoces de FOX.

Pero no todo el programa es política. Los colaboradores, todos contrastados cómicos en el stand-up, suelen  tener semanalmente un par de sketches muy entretenidos. Además Stewart hace una entrevista, normalmente muy relejada, aunque las hay bastante tensas con periodistas de FOX.

Y entre estos colaboradores destaca John Oliver, que en sus intervenciones es el más crítico y el más gracioso. La decisión de que sea él quien presente me parece la más acertada y sólo queda esperar si Oliver es capaz de mejorar el programa actual. Muy recomendable también su podcast de 'The bugle'.

Todos los vídeos y episodios enteros se pueden ver aquí.

**
Me voy a abstener de comentar los upfronts para la siguiente temporada, ya que los teasers que se presentan suelen ser todos muy atractivos y luego las series no alcanzan el nivel prometido.
**
En cuanto a mi último post, quería volver a recomendar Rectify ya que sigue manteniendo el nivel esperado y "desrecomendar" Defiance porque los dos capítulos siguientes al piloto son bastante shtako (alien para mierda).







No hay comentarios:

Publicar un comentario