domingo, 19 de mayo de 2013

Puestos a recuperar

En los últimos días nos hemos enterado de que vuelven distintas series, que ya habían sido canceladas, a la televisión americana y por ello propongo un ejercicio de reflexión conjunta a ver qué series nos gustaría que volviesen.

24 va a volver en 2014 con una temporada de 12 capítulos, teniendo que omitir algunas horas quizás porque Kiefer Sutherland tendrá 46 años cuando esto se empiece a rodar. Otra serie que pretenden renacer (y en este caso es renacer porque estaba más muerta que la última temporada de Lost) es Heroes, que fue cancelada tras una cuarta temporada que estaba más liada y tenía menos sentido que la ya mencionada temporada de Lost. Además quien recupera esta serie es MSN, que como todos sabemos es propiedad de Microsoft, que siguen siendo incapaces de crear algún producto original. Sin embargo no todos los regresos son tan tristes. Me alegró mucho enterarme de la vuelta de Arrested Development, principalmente porque esta comedia nunca debió ser cancelada. Si todavía no conoces a la loca familia Bluth, tienes hasta el 26 de mayo para ponerte al día.

Pero ya puestos a recuperar series, yo también quiero proponer otros títulos ya sea porque fueron canceladas inmerecidamente o simplemente porque me da a mí la gana. En cuanto a series que fueron canceladas injustamente mencionaré tres, las tres de la misma temporada, 2010-2011: Terriers, Rubicon y Lights out. Lights out cuenta la historia de un boxeador que por necesidades económicas se ve obligado a vovler al ring. Quizá la historia ya estaba acabada, pero el nivel de la primera temporada debería haber obligado a una renovación. Las otras dos series tardaron un tiempo en arrancar, pero desde luego no merecieron ser canceladas. En particular Rubicon nos ha dejado con uno de los mayores cliffhangers de la historia televisiva.

Otras series que deberían ser retomadas porque lo digo yo y punto, podrían ser Battlestar Galactica que lo han intentado con la miniserie Blood and Chrome pero quiero más, o Life la serie protagonizada por Damian Lewis. Chicago code, Detroit 1-2-3 o Outcast también se merecerían una nueva temporada.

A vosotros ¿qué series os gustaría que volviesen? No dudéis en opinar en los comentarios.

**
Ya hemos podido ver a la madre de How I met your mother. (No abras el enlace si no quieres ver a la madre). Aquí dicen que la novena temporada va a seguir igual que la octava. Puff... qué pereza me da, pero habrá que verla.
**
Me está decepcionando la tercera temporada de Game of thrones. Quedan tres capítulos y de momento no me estoy encontrando la acción esperada. Sólo queda que nos sorprendan con un capítulo estilo el Blackwater de la temporada pasada. Sin embargo la serie que sí que me está gustando, fundamentalmente por el capítulo (mejor dicho capitulazo) For immediate release es Mad men.
**
Esta semana se estrenaron dos series inglesas que pueden estar bien. The Fall, sobre una investigación policial en Irlanda del Norte con implicaciones políticas y Life of crime con una policía obsesionada con capturar al asesino de una joven.

martes, 14 de mayo de 2013

Con o sin él

A partir del próximo verano John Oliver pasará a presentar 'The daily show' durante doce semanas mientras Jon Stewart dirigirá su primera película. Para el espectador español esto puede no tener mucha relevancia, pero en Estados Unidos este es uno de los late night más conocidos y Jon Stewart una de las personas con más influencia en la sociedad, que llegó a congregar junto a Stephen Colbert (que antes colaboraba en TDS y ahora tiene su propio late night) a 215000 personas en un "rally" en el que se burlaban de este.

'The daily show' es un telediario satírico en el cual se analiza la actualidad política desde el particular punto de vista de Stewart y sus colaboradores. Aunque el programa es principalmente cómico, no dudan en criticar abiertamente tanto a republicanos como a demócratas, y de posicionarse políticamente en temas puntiagudos para la sociedad americana, como la regulación de armas e incluso defendiendo la creación de un estado palestino.Aunque es verdad que critican a los demócratas, y últimamente son bastante duros con la administración de Obama, la mayoría de los minutos se ocupan parodiando la radicalización de algunos republicanos y de sus portavoces de FOX.

Pero no todo el programa es política. Los colaboradores, todos contrastados cómicos en el stand-up, suelen  tener semanalmente un par de sketches muy entretenidos. Además Stewart hace una entrevista, normalmente muy relejada, aunque las hay bastante tensas con periodistas de FOX.

Y entre estos colaboradores destaca John Oliver, que en sus intervenciones es el más crítico y el más gracioso. La decisión de que sea él quien presente me parece la más acertada y sólo queda esperar si Oliver es capaz de mejorar el programa actual. Muy recomendable también su podcast de 'The bugle'.

Todos los vídeos y episodios enteros se pueden ver aquí.

**
Me voy a abstener de comentar los upfronts para la siguiente temporada, ya que los teasers que se presentan suelen ser todos muy atractivos y luego las series no alcanzan el nivel prometido.
**
En cuanto a mi último post, quería volver a recomendar Rectify ya que sigue manteniendo el nivel esperado y "desrecomendar" Defiance porque los dos capítulos siguientes al piloto son bastante shtako (alien para mierda).