jueves, 21 de febrero de 2013

Una serie entetenida

Acabo de ver el decimoquinto capítulo de 'Arrow' y aunque ha sido el capítulo en el que más se ha notado quién la emite (The CW, el mismo canal que Gossip Girl) sigo defendiendo que es una serie entretenida. Y nada más.

No será muy expresivo pero sus abdominales los
podremos ver en todos los capítulos de la serie
Basada en el cómic de 'Flecha verde', no esperaba una serie novedosa ni que resaltase por las actuaciones de sus actores sino una serie que se limitase a ser como los cómics de DC, con tramas básicas pero entretenidas. Que no intentasen innovar como 'The Cape', otra serie de superhéroes que se hundió rápidamente. Y esto que pedíamos a la serie, ésta nos da.

La trama es bastante básica, pero a la vez con mucho recorrido, tanto en el presente con los distintos ataques a los nombre de "la lista", como con flashbacks a la isla a la que llegó tras un accidente de barco y de la que salió sabiendo idiomas y luchar mejor que nadie. Como un curso de CCC pero más bárato y de mayor utilidad. Además se pone en duda las causas del accidente del barco, hay tramas con la hermana de Oliver (las más aburridas e innecesarias) y amoríos de los distintos personajes como toda serie de 'The CW' demanda.

Sthepen Amell, como es conocido Oliver Queen en su casa, es totalmente inexpresivo. Pero esta falta de expresión puede tener algún contexto en esta serie, ya que se supone que se ha pasado cinco años en una isla desierta. Además esta falta de expresión en los flashbacks de la isla, se esconde perfectamente entre el miedo y la incertidumbre que suponemos debe sentir (miedo e incertidumbre antes de convertirse en una máquina de matar).

Leo que ha sido renovada para una segunda temporada, así que tendremos más que ver y opinar a parte de los 23 de la primera temporada.

viernes, 15 de febrero de 2013

¿Cuesta de enero?


¿CUESTA DE ENERO?

Tras los decepcionantes estrenos de septiembre, que sólo se salvan 'Nashville' y 'Arrow' en Estados Unidos y 'A touch of cloth' y 'Good cop' en Inglaterra (por decir algunos), han llegado nuevas propuestas muy variadas y entretenidas sobre todo de Inglaterra pero también alguna de América.

De Estados Unidos cabe destacar 'The following' y 'The Americans':
'The following' sigue a un agente del FBI que trata de capturar a un asesino en serie y a sus “seguidores” que matan siguiendo libros de Allan Poe. Los primeros capítulos son bastante interesantes y falta ver cómo evolucionan y que no se estanque quedando en una serie mediocre como 'Revolution' o 'Alcatraz'. Si lo consiguen puede llegar a ser una serie muy aceptable.

'The Americans' continúa con dos modas: las series históricas, en este caso la guerra fría, y las series de espías. Trata sobre una pareja de agentes del KGB que viven “inflitrados” como una familia americana normal. Vamos a tener las típicas tramas de espías: misiones arriesgadas, evitar ser pillados (tienen un vecino del FBI)... Pero aparte de estas tramas, va va a ser interesante cómo van a poder rechazar los millones que ofrecen a los agentes que se pasan al lado capitalista, cómo consiguen educar a sus hijos en los valores que ellos creen pero viviendo en un mundo totalmente distinto e incluso cómo sobrevive este matrimonio tan artificial.
Con todos estos ingredientes, promete ser una serie muy interesante y cómo ya han demostrado los primeros capítulos muy adictiva.


Pero los mejores estrenos, sobre todo los más originales (como suele pasar últimamente) vienen de nuestros queridos hijos de la Gran Bretaña.

'Utopia': Serie rarísima pero muy entretenida y que merece muchísimo la pena ver. De hecho la que más merece la pena ver de estas que hablo. La trama es un siroco constante: Un cómic escrito por un científico que acabó sus días en un psiquiátrico que se supone que contiene distintos proyectos desarrollados por 'The network'y del que existe una segunda parte. La búsqueda de esta segunda parte por 'The network', unos foreros fans del cómic y la hija del científico es más o menos la trama. Además hay una empresa farmacéutica relacionada de alguna manera. Bueno eso, que la veáis y me la expliquéis que a mí no me da.

'Way to go': La única serie de la BBC de estas inglesas, es otra ida de olla. Comedia negra sobre unos jóvenes que montan un negocio consistente en hacer eutanasia a gente dispuesta a morir. El protagonista es quizá con el que menos te ríes ya que es el único que tiene un mínimo de conciencia, pero los otros dos (principalmente el gordo) son una risa, en parte porque son unos idiotas. Recomendable para pasar un buen rato y echarse unas risas.

'Derek': Lo último de Ricky Gervais. Género indefinible (comedia-drama). Tratándose de Ricky podrías pensar que te ibas a reír sin parar. Sin embargo hay momentos que te ríes -sobre todo con Karl Pilkington que yo creo que no tiene guión porque las reflexiones que hace son las mismas que en 'An idiot abroad'- pero otros momentos en que te echas a llorar. La serie va sobre una residencia de mayores en las que trabajan Derek, Dougie y la responsable Hannah.