lunes, 14 de enero de 2013

Pretty.... pretty.... pretty... good


A la hora de hablar de comedias, nos solemos acordar de Seinfeld*, Friends, 30 Rock... y otros tantos títulos que nos vienen a la memoria de series que nos hacen sonreír y las mejores reír a carcajadas. Sin embargo casi nunca nos solemos acordar de 'Curb your enthusiasm', la serie con la que más carcajadas he soltado a lo largo de sus ocho temporadas.
Es una comedia inusual, a la que cuesta algo adaptarse, principalmente porque empiezas odiando a su personaje principal: Larry David.
Larry es un bocazas, se fija en el más mínimo detalle que le llame la atención y lo dice, generalmente iniciando una discusión de la que al final tendrá que pedir perdón porque, como él mismo dice, es un profesional a la hora de hacerlo. Le da igual cómo le pueda afectar a la persona o la situación en la que esté. Pero son estos detalles, la indiferencia que muestra hacia todo y hacia todos y la manera de expresarla, la que hace de esta serie la más divertida de todas las que he visto.
Además de Larry, la serie está muy bien concebida. Aparentemente la serie no tiene un guión fijo sino que deja que los distintos actores, todos cómicos (Jeff Garlin, Richard Lewis), improvisen haciendo de esta sátira un escenario perfecto para todos los actores y provocando la risa a todos los que disfrutamos con ella.  


*Larry David es cocreador de Seinfeld, el personaje de George Costanza está basado en él mismo.




1 comentario:

  1. Que pasa frunqui?? (churly al habla)

    Siguiendo tu consejo he empezado Curb your enthusiasm y me está encantando, muy inspirador Larry David.... para comportarse como un inadaptado en la vida diaria. Voy por la 2ª temporada y veo que tienen sus cameos distintas estrellas (por ejemplo, ese gran Shaquille O'neal jugando al Scatergories).

    Lo que mas me sorprende de la serie es que principalmente se basa en la interpretacion de los actores, por lo visto Larry David solo hace un esqueleto del guión y lo demás lo deja que surja... y el presupuesto ínfimo.

    ResponderEliminar