lunes, 14 de enero de 2013

Pretty.... pretty.... pretty... good


A la hora de hablar de comedias, nos solemos acordar de Seinfeld*, Friends, 30 Rock... y otros tantos títulos que nos vienen a la memoria de series que nos hacen sonreír y las mejores reír a carcajadas. Sin embargo casi nunca nos solemos acordar de 'Curb your enthusiasm', la serie con la que más carcajadas he soltado a lo largo de sus ocho temporadas.
Es una comedia inusual, a la que cuesta algo adaptarse, principalmente porque empiezas odiando a su personaje principal: Larry David.
Larry es un bocazas, se fija en el más mínimo detalle que le llame la atención y lo dice, generalmente iniciando una discusión de la que al final tendrá que pedir perdón porque, como él mismo dice, es un profesional a la hora de hacerlo. Le da igual cómo le pueda afectar a la persona o la situación en la que esté. Pero son estos detalles, la indiferencia que muestra hacia todo y hacia todos y la manera de expresarla, la que hace de esta serie la más divertida de todas las que he visto.
Además de Larry, la serie está muy bien concebida. Aparentemente la serie no tiene un guión fijo sino que deja que los distintos actores, todos cómicos (Jeff Garlin, Richard Lewis), improvisen haciendo de esta sátira un escenario perfecto para todos los actores y provocando la risa a todos los que disfrutamos con ella.  


*Larry David es cocreador de Seinfeld, el personaje de George Costanza está basado en él mismo.




lunes, 7 de enero de 2013

Mi lista del año pasado:

Comencemos este blog con una lista de las que a mí me parecen mejores series emitidas el año pasado (por lo menos de las que yo he visto)*:

10.- Salvados: Si, ya sé que no es una serie de ficción, pero el programa de Jordi Évole es fantástico. Ya me gustaba antes cuando era más de broma, pero desde que se viste camisas de cuadros me gusta aún más. Sus preguntas, los temas tratados y cómo son tratados hacen que cada domingo nos indignemos un poquito más.

9.- Game of thrones: De las series más entretenidas de todas las que hay ahora mismo. Podríamos considerarla la nueva Lost, en cuanto al número de repercusión y seguidores que está alcanzando. Sobre todo me encantó el penúltimo episodio de la temporada pero ¿quién no recuerda esa explosión verde?

8.- The good wife: Porque la cuarta temporada sigue siendo igual de buena que las anteriores y porque el final de la tecera con Michael J Fox fue muy entretenido. Que vuelva ya!! aunque estamos entretenidos con las elecciones, la crisis y Khalinda.

7.- Mad men: Otra gran temporada de la serie que nos deja momentos mágicos grabados en nuestras retinas como el zou bisou bisou o capitulazos tanto en la cuarta como en la quinta temporada. LO SIENTO. Mad men debería estar más adelante pero...

6.-Louie: Louie CK es un cómico por los monólogos que vemos en su serie, pero la serie se parece  más a un drama con un personaje patético que no nos hace reír instantáneamente pero que nos genera cariño, cercanía y al final diversión.

5.-The walking dead: Cuanto ha mejorado esta serie desde que mataron a Sophia. Nunca había celebrado la caída de una democracia como en esta serie. La tercera temporada es todo lo que queremos de una serie de zombies: acción y entretenimiento de calidad.

4.-Treme: Me encanta esta serie por dos cosas: la música y el positivismo que derrama. Me explico: los personajes no hacen más que luchar por su ciudad y sus tradiciones, y las pocas batallas que ganan les dan fuerzas suficientes para seguir luchando y disfrutar de su ciudad y su música.

3.-Borgen: Drama político en el que Birgitte Nyborg se convierte en Primera Ministra prácticamente sin quererlo. Además se desplaza en bici por las calles de Copenhague. Qué más queréis? Pues si ya os digo que se parece a Alicia Florrick...

2.-Homeland: Me ha gustado y mucho esta segunda temporada, pero el final me ha dejado un poco frío. Aún así merece estar en este puesto porque me he metido hasta el fondo y Carrie y Brody me lo han hecho pasar muy mal. Serie patrocinada por Tilas Manolita.

1.-Breaking bad: La mejor serie de la actualidad. Desde la historia, el guión y los actores la mejor serie del año. Lo único malo es que sólo quedan ocho episodios para que acabe, a estrenar este verano. Sólo nos queda disfrutarlos.



*Series que podrían entrar en esta lista y que no he visto:
Boardwalk Empire: Ví las dos primeras y sin duda entran entre las mejores del año, me falta la tercera.

Apéndice: Series que he dejado fuera pero que ahora mismo recuerde que también me gustaron:
Fresh meat, Inside men, A touch of cloth, The newsroom, Secret state.