sábado, 20 de abril de 2013

Día de pilotos


Hoy me he levantado con ganas de series nuevas, y me he puesto al día con unos pilotos que había ido dejando: Defiance, Do no harm y Rectify. Los argumentos no tienen ninguna relación entre sí, pero sí merece la pena darse cuenta de la variedad de historias con las que nos podemos encontrar en la televisión actual.

Do no harm, es una serie de médicos con el típico (típico por lo menos desde Anatomía de Grey) neurocirujano guaperas, pero que da la casualidad que sufre de un trastorno de personalidad. En este caso su otra personalidad es violenta, le gusta el juego y, en resumen, es completamente distinto al neurocirujano. Si esta serie fuese británica sería mucho más oscura, corta, realista y entretenida pero como es americana pues es fácil y un poco tontuna, pero que aún así podría haber durado un poco más que los dos capítulos que le han concedido antes de cancelarla.

Por otra parte tenemos a Defiance, que nos trae un clásico de la televisión como son las series de ciencia ficción con todos los componentes: invasión de la tierra, distintos idiomas, distintas razas, armas y naves futurísticas... además recuerda a las mejores series de ciencia ficción: Battlestar galactica, un poco a Firefly... pero a mí en algún plano también me ha recordado a Terra Nova, serie de la que por lo menos en el piloto (y espero que por siempre jamás) dista bastante. Entre esta serie y Orphan black (tenía que mencionarla, ya que se estrenó hace unas semanas y también merece la pena), los frikis seriéfilos estaremos contentos durante un tiempo.

Para el final he dejado el estreno (por lo menos los dos primeros episodios que circulan por internet porque tengo entendido que el piloto se emite mañana en EEUU) que más me ha impactado en mucho tiempo. Un guión muy bueno, con diálogos y reflexiones inteligentes plasmados por un reparto bastante bueno empezando por el protagonista, Daniel Holden interpretado por Aden Young.
La serie comienza con Daniel Holden saliendo de prisión tras estar 20 años en el corredor de la muerte por el asesinato y violación de su novia. Sin embargo el análisis de ADN y algún tecnicismo hace que, a pesar de haber confesado el crimen, pueda salir en libertad a espera de que se repita el juicio. Desde la diferencias entre el paso del tiempo dentro de la cárcel a otros posibles culpables esperemos que esta serie nos deje diálogos y tramas interesantes durante mucho tiempo. 
Además cabe resaltar que es de un nuevo canal de cable, The Sundance channel, que siempre está bien que canales pequeños puedan hacer grandes series.